Hi lovelies! This is gonna be a special post because instead of featuring an OOTD, I’ll be sharing some photos of an event I attended on Saturday. The event, Feria de Showroom, gathered artists and labels from different disciplines such as fashion, gastronomy and décor. The idea was giving these artists a common space where they could showcase and sell their products to a crowd eager to get to know independent labels and freelance artists. Of course, I include myself in this crowd, as I believe in the potential of local design and I celebrate events of this kind because there’s a lot of hidden talent out there.
Note: my apologies in advance to all my English readers because most of today’s post is written in Spanish.
Hola mis amores! Este va a ser un post especial porque en vez de mostrar un ‘Look del Día’ estaré compartiendo algunas fotos de un evento al que asistí el Sábado. El evento, Feria de Showroom, reunió artistas y marcas de distintas disciplinas como la moda, gastronomía y decoración de interiores. La idea era darles a estos artistas un espacio en común donde puedan mostrar y vender sus productos a una multitud deseosa de conocer marcas independientes y artistas freelance. Por supuesto, yo me incluyo dentro de esta multitud ya que creo en el potencial del diseño local y celebro esta clase de eventos porque hay mucho talento escondido por allí.
Tuve la gran oportunidad de entrevistar por adelantado al organizador de la primera Feria de Showroom de Salta, Emanuel Cuestas. Una tarea nada fácil la suya, pero que definitivamente valió la pena, ya que la respuesta de la gente superó las expectativas. Esto es lo que Manu contaba al respecto en exclusiva para Style by Deb sobre el evento:
Cómo surgió la idea de organizar la primera feria de showrooms?
La idea surgió como una manera de lograr reunir a los diferentes diseñadores, artistas y emprendedores del norte argentino, aglomerarnos para coincidir en tiempo y espacio para captar la atención de mucha gente interesada en venir a ver lo que hacemos, pasarla bien y llevarse algo lindo para ponerse, comer cosas ricas o un mueble copado para decorar su casa.
Te sorprendió la cantidad de marcas y tiendas que se sumaron a esta iniciativa o es algo que ya preveías que iba a pasar al crear la feria?
Para nada, no me lo imaginaba, de hecho muchas marcas quedaron afuera y ya estamos pensando en la segunda edición para hacerla al aire libre y que podamos ser muchos más! Estoy agradecido por la gente que se sumó a esta iniciativa ya que sin ellos no sería posible y espero que asi como yo conocí a grandes talentos que pasan desapercibidos y muchas veces invisibles entre tanta información la gente pueda venir y ver todas las cosas lindas que se hacen acá, en nuestra linda provincia.
Qué opinás del auge del diseño independiente en prendas u objetos de decoración que están surgiendo en Salta?
Sueño con una Salta Cosmopolita, con un Soho enorme lleno de locales bohemios e independientes y que marcas que surgieron en la mente de salteños desfilen por el mundo, al menos ese es mi sueño y es el combustible por el cual surgió Blanca Bokeh, mi marca de diseño para vestir a los «changos» jaja.. Me gustaria ver una ciudad que se defina como clásica y moderna, Salta tiene el potencial porque su gente lo lleva por dentro. Quiero que además de las empanadas, los buenos vinos y los lindos cerros, desde el mundo se haga referencias a nuestro rincón del mundo como un espacio de innovación y diseño.
Para terminar, te gustaría que la feria se repita en el futuro con nuevas ediciones?
Por supuesto, la idea es realizar al menos una vez al mes la feria en diferentes lugares y espacios, a veces abiertos y otras cerrados. En este caso para la primera edición la vamos a realizar en los salones del Hotel Salta, en plena Plaza 9 de Julio. El principal de los salones, fue pintado a mano enteramente por un artista local en 1942 y ya es un gran puntapié para iniciarnos en esto ya que como dije antes, la idea es contrastar lo clásico y moderno porque en la variedad de todo lo local que tenemos acá, con inspiración en muchas partes del mundo, vamos a encontrar el buen gusto.
Como ya Manu adelantaba en la entrevista, la Feria se dio lugar en los salones del Hotel Salta, en pleno centro de la ciudad. Al llegar, te sentías inmediatamente enganchada por la música, los stands que invitaban a ser recorridos por sus llamativos colores, y la misma energía de la gente del lugar. Quiero aclarar que no tuvimos la chance de sacar fotos a las prendas porque, naturalmente, estaban en percheros y a menos que me haya puesto a sacar una por una, no se iban a poder apreciar. O al menos no como se lo merecían.
Uno de los primeros stands a los que me acerqué fue al de Carolina Gammariello, el uso desenfadado de colores como el fucsia, turquesa o dorado se combinan con estampados impensados como el animal print, dando como resultado accesorios que no piden disculpas por el centro de las miradas en cualquier outfit.
Para los golosos como yo, la mesa de Gusteau era toda una tentación! Sus divertidas cupcakes y cookies sacaron de la dieta a más de uno, sin mencionar sus delicias tradicionales como la torta artesanal y el turrón!
El trabajo a mano de la artesana Mercedes Cornejo Ruiz era digno de admirar en cada detalle. Sus mosaicos, vasijas, ceniceros, platos y tazas enteramente pintados a mano por ella misma eran arte puro plasmados en elementos cotidianos. Personalmente me enamoré de ese juego de tazas de té!
Desde la marca Analua llegaban objetos de decoración cargados de alegría y optimismo. Esto se traducía tanto en los animados colores de sus adornos como en las frases que se leían en sus cuadros. Era imposible pasar por su stand y no salir con una sonrisa en el rostro!
Me hice un pequeño break para acercarme a Café Road, un foodtruck que esta vez estaba en versión estática 😉 para quienes quieran tomarse algo fresco o un café en los sillones y descansar un poco. Para acompañar mi jugo de naranja pedí un brownie de Oreo que estaba riquísimo, y este fue mi intento de foto, jaja, no podía hacer mucho con las manos ocupadas, perdón. 😛
Los accesorios de Ofiuco tenían un halo de misterio que se dejaba entrever en los dijes con cruces, estrellas y símbolos que colgaban de sus collares. Mis preferidos eran los de inspiración boho que terminaban con piedras translúcidas. El toque de color estaba dado por las pulseras y unos hermosos collares entrelazados, de esos que dan vida a cualquier conjunto. 😉
Más objetos de diseño para decorar el hogar! Esta vez de la mano de Lunette, quienes embellecen sus piezas a través de la vitrofusión. Cada reloj, porta-incienso, plato y demás objetos eran literalmente únicos y super originales! Predominaban las combinaciones en naranja y negro, pero también se podían encontrar verdes y azules entre sus exclusivas piezas.
Y bueno, no podía faltar una foto de mi outfit 😉 A este vestidito ya lo conocen, y por ende saben que me encanta usarlo porque se lo puede adecuar fácilmente al plan del día según el calzado y accesorios que use.
As I told you before, this is just a sample of the things you could find at Feria de Showrooms, and I still regret not having detailed pictures of the clothes to share with you… Anyway, I hope you guys liked this sort of tour of the event that I tried to recreate through this post! And tell me, what did you like the most about it?
Como les dije, esto es tan solo una muestra de lo todo lo que se podía encontrar en la Feria de Showrooms, y todavía me lamento por no tener fotos detalladas de la ropa… De todas formas espero que les haya gustado esta suerte de recorrido por la Feria que intenté recrear a través de este post! Y cuéntenme, qué fue lo que más les gustó?
xoxo
Deb